Hemos finalizado la instalación de nuestra línea automática para latas metálicas desde 125 gr hasta 2 kilos en Mantequera de Tineo – España.

La máquina de nueva fabricación es totalmente en acero inoxidable con una unidad de dosificación por cono monovis con capacidad de 40 Kg y dos sinfines que determinan la cantidad de producto a dosificar. El producto se extrude a través de la boca de salida circular con un dispositivo de corte posicionado en el extremo inferior.

Las latas llegan sobre una cinta transportadora alimentadas manualmente y se colocan en fila empujándose una por una hasta llegar a la unidad de llenado. Las latas se levantan para garantizar que el producto llegue al fondo una vez acabada dicha operación y después del corte del producto. Las latas llenas se empujan en otra cinta hasta un sistema de cierre para que una lata nueva pueda llegar a la zona de llenado.

El corte del producto, una vez acabada la dosificación, se realiza mediante una cuchilla rotante colocada en el interior de la boca de extrusión.

Para pasar de un formato a otro se necesitan pocos minutos y la sustitución de un solo utillaje considerando que las latas tienen la misma base variando solo la altura en función de la capacidad.

Ver video

Más información