Descripción del proyecto

Secadora/granuladora por lecho fluido modelo aerbed
Logo vianiVIANI s.n.c.
viani cabecera
 

Secadora / granuladora por lecho fluido modelo Aerbed



Este mes la firma italiana VIANI presenta las secadoras por lecho fluido modelo Aerbed, equipos que, gracias al flujo de aire termostatado, reducen drásticamente los tiempos de secado de un polvo o de un gránulo con respecto a un horno estático, trabajando no obstante a temperaturas notablemente inferiores.

Secadora / granuladora por lecho fluido modelo Aerbed

Esto permite una mayor delicadez en el tratamiento del producto e incrementa la capacidad de producción. Hay diferentes tipos de baterias de intercambio térmico (p.e. baterías eléctricas o por vapor) y se puede acoplar una torre de condensación para la recuperación del disolvente evaporado y que el equipo trabaje en circuito cerrado.

De esta forma, es posible inertizar el interior de la máquina para evitar los peligros de explosión y poder así trabajar los productos que se puedan degradar en presencia de oxígeno.

Un accesorio muy demandado es el dispositivo de pulverización que permite granular un polvo fino mediante una solución ligante o añadir colorantes y aromas en el producto inicial.

Todas las partes en contacto con el producto son fácilmente extraíbles para ser lavadas y que se puedan usar para un nuevo producto. El cuadro eléctrico de mando puede incluir un PLC y software de control para garantizar una elevada automatización.

WEB DEL PRODUCTO

Para contactarnos o enviar sus datos les rogamos nos contesten en la siguiente dirección:
pachacho@bianchicarlo.com

Linkedin Bianchicarlo Youtube Bianchicarlo Instagram Bianchicarlo Web Bianchicarlo www.bianchicarlo.com