Este mes les presentamos las envasadoras automáticas para tubos flexibles en aluminio, laminado y/o plástico del fabricante italiano GGM Group, empresa especializada en este tipo de equipos para las industrias farmacéutica, cosmética, química y alimentaria.

Hay disponibles tres modelos de máquinas:

– RC 15 P: la más pequeña, completamente neumática, sin orientador de los tubos ni la posibilidad de acoplar un cargador automático de los mismos.

– RC 15 A: la máquina mediana, siempre neumática, que incluye el orientador de los tubos y la posibilidad de alimentarlos automáticamente con su correspondiente cargador.

– RC-D 3000: la máquina más grande, totalmente mecánica con orientador y alimentador automático de los tubos incluidos en su versión básica.

Todas las máquinas disponen de sus correspondientes accesorios:  el cambio de formato de los tubos dependiendo de su diámetro,  los diferentes cabezales de cierre intercambiables en la misma máquina, los dígitos para la codificación, el sistema automático por bomba y lo relativo al control de nivel en la tolva para la alimentación del producto.