Las envasadoras de productos cosméticos tanto líquidos como espumosos o semi-densos (geles de baño, champús, leches corporales, lociones capilares, etc.) pueden ser tanto semiautomáticas como líneas completas de envasado, sobre todo volumétricas.

Las máquinas pueden ser con cilindro y pistón o por caudalímetros (contadores de flujo) dependiendo de las producciones previstas, los formatos de los envases, el tipo de producto a tratar y el uso diario que se le vaya a dar a las mismas.

Los materiales empleados son generalmente el acero inoxidable AISI 304 con partes en contacto de AISI 316 y juntas en teflón.

Para eliminar la espuma podemos emplear tanto boquillas sumergidas con sistema automático de regulación de subida y bajada como rejillas.

Siempre dependiendo de las producciones requeridas, podemos optar por una solución lineal o una rotativa, en este caso para producciones más elevadas reduciendo así los tiempos muertos de espera de las lineales.

A las mismas máquinas se les puede acoplar sus relativas taponadoras y etiquetadoras para formar una línea completa de envasado.