FDstore se presenta en el mercado español con sus sistemas de preparación para productos lácteos como:

– leche pasteurizada

– yogures cremosos y bebibles

– flanes y postres lácteos

– quesos untables

– queso mascarpone

– requesón

– mozzarella

– caciotta primo sale

– etc.

En un único equipo disponemos de sistemas de calentamiento y enfriamiento, además de un agitador programable.

Sus reducidas dimensiones permiten desplazarlas sobre ruedas en cualquier parte de la fábrica, su fácil limpieza y su segura sanitización son unas de las características principales que rinden las máquinas de la serie M&C altamente fiables y versátiles.

Su PLC permite la realización de procesos térmicos tanto automáticos como manuales respetando las recetas tradicionales de transformación de la leche en productos lácteos típicos.

Disponemos de tres modelos principales dependiendo de la capacidad de la

cuba de: 50/60 – 100/120 y 200/240 litros.

Con Milk&Cheese para llegar a ser expertos en productos lácteos

La línea de las máquinas automáticas propuesta por FDstore permite transformar la leche sin necesitar de conocimientos expecializados y de estructuras externas caras y complejas.

Una minifábrica completa en una sola máquina y todo en “1 mc”. Simple en su programación y que puede gestionar en perfecta autonomía todas las operaciones que llevan a la producción de óptimos yogures, quesos y postres lácteos. Esta es la original propuesta lanzada a lo largo del año 2011 por la empresa italiana FDstore, realidad emergente en el sector lácteo y a la vanguardia por todo lo que se refiere a su competencia y ofertas de equipos, servicios y productos.

Entre las características principales de la empresa fundada por Domenico Ferrari (que desde hace más de 30 años trabaja en el sector lácteo) hay una fuerte propensión de cara a la inovación que en tiempos recientes ha permitido FDstore desarrollar una gama completa de máquinas altamente originales y de gran interés para los operadores del sector zootécnico, llamadas Milk&Cheese.

Fléxibles y prácticas

Hablamos de máquinas completas que integran en una única estructura un sistema de enfriamiento y otro de calentamiento, para enfriar y calentar la leche hasta llevarla a temperaturas entre los 2 y 99 °C. Los equipos Milk&Cheese además son completamente autonómos debido a que para que funcionen se necesita sólo de una conexión eléctrica sin que hagan falta suministros adicionales de agua caliente, vapor y/o agua fría o gélida.

Sus reducidas dimensiones, la presencia de ruedas y la ausencia de sistemas externos permiten a los equipos Milk&Cheese de ser fácilmente transportables y posicionables en cualquier ambiente, el panel de control móvil permite su colocación en lugares fácilmente controlables y accesibles al operador.

Los equipos Milk&Cheese, además de ser simples en su limpieza y completamente sanitizables, permiten una elevada productividad horaria y transforman la leche en una amplia variedad de productos lácteos, en el pleno respeto de las tradiciones y de la tipicidad de los productos.