La firma italiana VIANI, empresa histórica en el mercado farmacéutico internacional desde hace más de cincuenta años, presenta en España sus equipos de proceso para el tratamiento de productos sólidos y en polvo para los sectores  farmacéutico, alimentario y químico.

Principalmente hablamos de mezcladoras horizontales (a cuatro vías) o bicónicas, granuladoras oscilantes y centrífugas, amasadoras, secadoras por lecho fluido, etc.

  • La granuladora en seco con movimiento oscilante modelo EV. Se trata de una calibradora de piezas (sin desecho) de tercera generación. Cumple con todas las normas más recientes: zonas certificadas Atex, estanca a los gases, autoclavable o en un sistema de proceso general.
  • La granuladora modelo GC/300 principalmente destinada a los sectores farmacéutico (para la síntesis de las materias primas) y alimentario (para las diferentes necesidades de tratamiento húmedo en el bulk en seco). Gracias a sus distintos accesorios experimentales permite saltos de piezas hasta ahora impensables.
  • La mezcladora modelo Cuatro Vías es apta para la mezcla de productos secos con granulometrías y pesos específicos muy diferentes. La forma especial de las espirales de mezcla permite una mezcla rápida a baja velocidad del eje agitador con la ventaja de un tratamiento delicado del producto.
  • Las mezcladoras por cuba rotante del tipo bicónica son aptas para la mezcla y la homogeneización de lotes de productos secos y granulados. La forma de la cuba y los acabados internos hacen que sean especialmente aptas para la mezcla de productos delicados friables a los que se añaden posteriormente aditivos para la operación de compresión (i.e, aglomerantes, lubricantes, etc.).
  • La amasadora modelo ST es un equipo de alta velocidad capaz de desprender y juntar las partes líquidas con los polvos para obtener masas y gránulos. Al igual que todas las demás máquinas, dispone de accesorios como el chopper desgrumador y la torre de pulverización para dosificar los componentes líquidos y el transporte de las partes sólidas.
  • Las secadoras por lecho fluido modelo Aerbed son equipos que, gracias al flujo de aire termostatado, reducen drásticamente los tiempos de secado de un polvo o de un gránulo con respecto a un horno estático, trabajando no obstante a temperaturas notablemente inferiores.
  • Las secadoras por lecho fluido modelo Devi son equipos que combinan el principio del lecho fluido clásico (como nuestro modelo Aerbed) junto con una cuba de contención del producto dotada de eje rotante que separa los aglomerados y facilita el pasaje del aire de secado a través de masas húmedas normalmente demasiado pesadas y aglomeradas para poder ser secadas por separado.

 

Los equipos, disponibles en distintas capacidades, se fabrican según las necesidades específicas del cliente.