CMI Industries presentó en la pasada edición de la feria Cosmopack de Bologna su nueva máquina envasadora para barras de labios modelo CONTACT 190SM Lipstick Machine.
La serie se caracteriza por la capacidad de resolver la problemática relativa a la temperatura, evitando así los choques térmicos tan comunes en las líneas de envasado tradicionales y adaptándose a los varios tipos de productos desde los lip- gloss hasta el cacao para labios.

Las características principales de CONTACT 190SM son:

 

  • Las estaciones de dosificación incluidas directamente en el túnel de calentamiento; los moldes permiten operar con temperaturas muy similares a las del bulk.
  • La zona de enfriamiento dividida en 3 sectores, con control por separado de la temperatura que permite aplicar una correcta curva de enfriamiento en relación a cada bulk con tiempos que varían entre los 4 y los 8 minutos dependiendo del tipo de producto.
  • El sistema de recuperación energético (patentado) en los túneles de calentamiento y enfriamiento con un apreciable ahorro de la energía empleada.

Las fases de movimentación y las funciones de trabajo han sido realizadas aplicando sistemas de potencia y de control Bosch Rexroth, un partner estratégico para CMI Industries que ha contribuido a la excelencia del resultado, además de haber asesorado a la empresa en otras aplicaciones.
La tecnología Bosch Rexroth aplicada a los equipos CMI Industries garantiza al producto final un elevado estándar cualitativo para el mercado de productos de belleza con formas y diseños modernos y lineales respondiendo a los gustos y a las tendencias de los clientes.

CONTACT es la expresión de la experiencia de más de treinta años de CMI Industries en el sector del packaging y el fruto de su apuesta por una constante investigación tecnológica  junto con su capacidad para interpretar y llevar a cabo las exigencias de un mercado en constante evolución como es el del sector cosmético.