Las envasadoras de productos líquidos de mayor o menor densidad pueden ser de varios tipos, siempre en el campo de las volumétricas tanto por cilindro y pistón como por caudalimetros (contadores de flujo). En el primer caso, la solución es más sencilla y con una tolerancia en la dosificación de aprox. el 0,5%, en el segundo hablamos de una solución más precisa, tolerancia 0,2%, y con un alto grado de limpieza y de sencillez de uso y sobre todo de mantenimiento.

Llenadora lineal

En general se utilizan en la industria cosmética (geles de baño, champús, leches corporales, emulsiones, cremas fluidas, etc.), farmacéutica(soluciones, jarabes, etc.), química y agroquímica, detergencia (lavaplatos, lavavajillas, suavizantes, etc.) y alimentaria (salsas, toppings, aceites, vinagres, zumos, productos lácteos, etc.)

Dependiendo de las producciones requeridas podemos optar para una solución lineal o una rotativa, en este caso para producciones más elevadas reduciendo así los tiempos muertos de espera de las lineales. Todo dependiendo del tipo de producto a envasar así como los formatos de los envases, el tipo, la capacidad y el volumen de llenado. En general en las envasadoras rotativas se elige siempre una solución tipo monobloc de llenado-tapado, es decir acoplando en la misma estructura el cabezal de tapado dependiendo del tipo de tapones utilizados y con alimentación automática de los mismos.