La firma italiana AXOMATIC, con una larga trayectoria en el mercado español, presenta sus equipos de proceso para los sectores farmacéutico, cosmético y químico dedicados principalmente a la preparación de productos en cremas, emulsiones y suspensiones.

Los reactores turboemulsionadores por vacío con sus respectivas calderas fusoras tienen distintas capacidades, desde los 5 hasta los 3.000 litros.

El equipamiento estándar es el siguiente:

  • doble camisa para el calentamiento del producto por resistencias eléctricas, vapor o aceite térmico con enfriamiento
  • sistema de vacío
  • agitadores coaxiales lentos
  • turbina emulsionadora situada en la parte inferior de la cuba que se puede volcar para las operaciones de limpieza y de trasvase del producto.

Existen diferentes elementos opcionales, dependiendo de las necesidades específicas de cada cliente, a las que se puede optar en la fase de oferta y/o de confirmación del pedido.

Junto con los reactores, Axomatic ofrece sus calderas fusoras para fundir las fases grasas. A través de un sistema completamente cerrado, se pueden incorporar al equipo principal aprovechando que está bajo vacío.

Para completar la gama, cabe mencionar los tanques de disolución de diferentes capacidades para la preparación de productos en frío (champús, etc.) que se pueden personalizar.