La firma italiana DMC presenta sus equipos de proceso para varios sectores como el farmacéutico, cosmético y alimentario dedicados sobre todo a la preparación de productos en cremas, emulsiones, suspensiones, etc.

Los equipos son reactores turboemulsionadores por vacío con sus correspondientes calderas fusoras en diferentes capacidades.

Los aparatos disponen del equipamiento estándar como:

  • doble camisa para el calentamiento del producto por resistencias eléctricas, vapor o aceite térmico y su relativo enfriamiento
  • sistema de vacío
  • agitadores coaxiales lentos
  • y turbina emulsionadora situada en la parte inferior de la cuba mientras que la misma se puede volcar para las operaciones de limpieza y trasvase del producto.

Además existen diferentes elementos opcionales dependiendo de las necesidades específicas de los clientes a las que se optan en fase de oferta y/o de confirmación del pedido.

Junto con los reactores disponemos de las consiguientes calderas fusoras para fundir las fases grasas. A través de un sistema completamente cerrado pueden incorporarse al equipo principal aprovechando que está bajo vacío.

Para completar la gama de los equipos cabe mencionar los tanques de disolución de diferentes capacidades para la preparación de productos en frío (champús, etc.) que se pueden personalizar.